back to top
25.5 C
Playa del Carmen
miércoles 17 julio 2024

Por la inseguridad, un negocio más anuncia su cierre en Cancún

Rafael Pascual

Derivado del aumento de casos de extorsión y la imperante inseguridad en Cancún, un negocio más decidió cerrar sus puertas y el anuncio lo hizo este lunes a través de sus propias redes sociales.

Se trata de Las de la Luna, un restaurante bar que se había consolidado en la esquina de las avenidas La Luna y Nichupté, frente al restaurante Toks, quien sorprendió con el anuncio alrededor de las 13 horas de este día.

“Estimados clientes y amigos, hemos decidido cerrar nuestras puertas de manera permanente. Queremos aprovechar esta oportunidad para expresar nuestro más sincero agradecimiento por su lealtad y apoyo durante todo este tiempo. Han sido una parte fundamental de nuestra comunidad y esperamos regresar en un futuro”, explican.

Añaden: “confiamos en que las autoridades sean cada vez más eficaces y puedan terminar con la inseguridad que impera en nuestra ciudad; también confiamos en la sociedad cancunense, la cual se merece una ciudad de mejor categoría. Gracias por su comprensión y confianza”.

No es la primera ocasión que un negocio cierra sus puertas aduciendo temas de inseguridad y a pesar de ello, las autoridades no han implementado ningún tipo de estrategia que garantice la seguridad tanto de empresarios como los comensales.

De hecho, en los últimos meses han circulado videos de sujetos que se identifican como miembros de diversos grupos delictivos y acuden a los negocios a cobrar el llamado derecho de piso y en algunos casos, hasta han golpeado a los encargados o dueños como una manera de intimidar y asegurar que cuentan con un amplio grado de impunidad y protección de los cuerpos de seguridad.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas