back to top
25.5 C
Playa del Carmen
miércoles 17 julio 2024

Programas sociales y obras públicas; prioridad del gobierno de Claudia Sheinbaum

Este domingo, la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, llegó a Sonora, donde compartió los ejes y gastos principales de su Paquete Económico 2025.

Sheinbaum ofreció una breve conferencia de prensa en la que aseguró que la prioridad de su gobierno en cuanto al Paquete Económico 2025 serán los programas sociales y las obras públicas.

Precisamente, la candidata ganadora de las elecciones presidenciales explicó que impulsará los programas sociales del Bienestar, así como obras de infraestructura.

“Si estamos platicando de las líneas generales (del Presupuesto). La prioridad serán los programas sociales y las obras públicas, porque vamos a seguir con los ferrocarriles”, expresó.

Sus declaraciones se producen luego de que durante su visita en Pitiquito, Sheinbaum le pidió al presidente López Obrador añadir en el Proyecto de Presupuesto de la Federación 2025 recursos para la construcción de tres caminos.

Previo a su triunfo, Claudia Sheinbaum había asegurado que se encargaría de los trabajos para la implementación de los nuevos programas sociales en apoyar a mujeres de 60 a 64 años y la beca para adolescentes de secundaria en escuelas públicas.

También, hace unas semanas explicó que enviaría a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, la iniciativa para que el presidente Andrés Manuel López Obrador sea el encargado de entregar dichas propuestas al Congreso de la Unión y así se realicen las modificaciones constitucionales requeridas que permitan la ejecución de los nuevos apoyos al arrancar el nuevo sexenio.

“La próxima semana estaremos enviando la iniciativa a la secretaria de Gobernación, para que la pueda ver con el Presidente de la República y que ellos consideren el momento para enviarla al Congreso de la Unión, a la Cámara de Diputados o a la Cámara de Senadores, probablemente será a la Cámara de Senadores”, explicó la morenista.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México comentó que en el caso del apoyo a mujeres de 60 a 64 años, se trata de un reconocimiento al trabajo “que todas las mexicanas hacen día con día a favor de la nación”.

Finalmente, detalló que este nuevo programa beneficiaría a alrededor de un millón de mujeres. (www.reporteindigo.com)

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas