Promueven empresarios Mesas de Diálogo con candidatos

por Redaccion
64 Visto
  • Mediante una calendarización, pretenden reunirse con candidatos a las presidencias municipales de Cancún, Playa del Carmen y Puerto Morelos a partir de este miércoles 17 de abril

El presidente de la asociación civil Empresarios por Quintana Roo, Sergio León Cervantes, dio a conocer la calendarización de una “Mesa de Diálogo” que emprenderán a partir de este miércoles donde están llamados a participar en una primera etapa los diferentes candidatos a las presidencias municipales en Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad.

Posteriormente será con los aspirantes a diputaciones federales y al Senado de la República y se finalizará con quienes pretenden un escaño en la próxima legislatura a nivel local.

Explicó que en todos los casos se utilizará el mismo formato, comenzando con los candidatos a las presidencias municipales.

“Iniciaremos estrictamente puntuales cada evento a las 8 am; cada candidato tendrá 30 minutos, en los primeros cinco entregaremos las necesidades ciudadanas y empresariales y los 25 minutos restantes serán para conocer su planilla y proyecto, no podrán extenderse de ese tiempo para poder acabar a las 10.30 am”, acotó.

Dijo que se invitó a los cinco grupos de partidos, MAS, Movimiento Ciudadano, PRD, PRI-PAN y Morena-PT-Verde.

Aclaró que estos diálogos no contemplan la confrontación directa, sino que privilegiarán las propuestas de cada participante.

El calendario inicia el miércoles 17 de abril con los contendientes por el municipio de Puerto Morelos: Blanca Merari Tziu, de la alianza ‘Seguiremos Haciendo Historia’; María Fernanda Alvear, abanderada de ‘Fuerza y Corazón por México’; Mayra Alanís Castro, PRD; Estefany Mirel Vargas, MC, y José Luis Méndez, MAS en el restaurante Boquinete Seafood & Grill.

El viernes 19 de abril tocará el turno a Benito Juárez, cuyos competidores son: Ana Patricia Peralta, por la alianza ‘Seguiremos Haciendo Historia’; Jorge Rodríguez, ‘Fuerza y Corazón por México’; Daniela Vara, PRD; Jesús Pool Moo, MC, y Paula Villanueva, postulada por el MAS, en la Universidad Anáhuac.

Y el lunes 22 se tiene prevista la participación de los contendientes por el ayuntamiento de Solidaridad: Lili Campos Miranda, de la alianza ‘Fuerza y Corazón por México’; Estefanía Mercado Ascencio, ‘Seguiremos Haciendo Historia; Jazmín Treviño Alemán, PRD; Sixto Cuevas, por MC, y Pedro López Villanueva, MAS en el restaurante Lara & Luca.

Para el lunes 6 de mayo tocará el turno a los candidatos al senado con sedes en Benito Juárez y Puerto Morelos aún por definir, en tanto que el miércoles 8 en Playa del Carmen.

Mientras que los días 13, 15 y 17 se reunirán con los candidatos a cargo de diputados federales en Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen.

Finalmente, y una semana antes de la veda electoral, se reunirán con candidatos a diputados locales en Benito Juárez el día 20, el 22 en Puerto Morelos y 25 con los de Solidaridad.

You may also like