Pronostican intensa temporada de huracanes para el Atlántico y el Caribe en 2024

por Redaccion
70 Visto

Por la tendencia a recibir altas temperaturas durante el 2024, la temporada de huracanes puede ser más intensa y con fenómenos más agresivos, sostuvo el meteorólogo de Protección Civil en Solidaridad, Luis Antonio Morales Ocaña.

Señaló que el próximo 3 de abril se podrá tener con más exactitud el número de posibles huracanes que se presenten en el Atlántico; y aunque la temporada se programa de manera oficial a partir del primero de junio, no descartó la posibilidad de que se adelante algún fenómeno, o se formen otros después del mes de noviembre cuando concluye la temporada.

Detalló a que parte de los factores que influyen para la intensa temporada de huracanes pronosticada en el Atlántico durante en este año obedecen al impacto del fenómeno de “La Niña” en el Pacífico, dado que implica un leve enfriamiento en el agua, lo que abre la oportunidad para que sean más intensos los fenómenos en la zona del Caribe.

México se prepara para la temporada de huracanes del 2024. Se espera alrededor de 43 huracanes en el Atlántico y Pacífico.

Factores como El Niño y las altas temperaturas en las masas oceánicas influirán en su desarrollo.

La temporada del Pacífico comienza el 15 de mayo, mientras que en el Atlántico empieza el 1 de junio. Los huracanes se nombran según una lista preestablecida por la Organización Meteorológica Mundial.

En la lista de nombres de huracanes en el 2024, en el Atlántico, inicia con Alberto, Beryl, Chris, Debby y Ernesto.

You may also like