Protestan ante la Fiscalía de Playa del Carmen por actos de corrupción en despojo de tierras

por Redaccion
90 Visto

Un grupo de personas, con el rostro cubierto con máscaras de ratas, se manifestaron esta mañana ante las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de esta ciudad, donde denunciaron actos de corrupción de los poderes del estado, quienes, aseguran, protegen a empresas que solo buscan despojar de sus tierras a los mayas.

Entrevistada en el lugar, Fabiola Cortés Miranda, abogada de varias víctimas de despojo, indicó que a pesar de contar con pruebas, estas personas no han recibido justicia, debido al “descarado matrimonio de corrupción entre la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial que es cada vez peor”.

“Las personas viven con miedo y el temor de recibir algún tipo de agresión, porque están involucrados exgobernadores que en su momento y cuando se denunció, eran gobernadores”, expresó.

Mencionó el caso de Roberto Chan, un indígena maya despojado de su predio que tenía cerca de Puerto Aventuras, quien había sido sacado del expediente y negada su calidad de “víctima” dentro del juicio por la propiedad del predio conocido como “El Pocito”.

“La empresa tiene un título falso, ya dicho por la propia Sedatus, con todo eso, la Fiscalía General del Estado sacó al señor Roberto Chan de la carpeta de investigación, en un par de semanas”, expresó.

You may also like