Puerto Morelos atestigua firma del primer acuerdo entre organismos religiosos y gobierno de Quintana Roo

por Redaccion
80 Visto
  • Se busca promover el respeto y la tolerancia a la libertad religiosa y apoyar la construcción de la paz

El gobierno de Puerto Morelos atestiguó la firma del Acuerdo Solidario de Promoción del Respeto y Tolerancia a la Libertad Religiosa, entre la gobernadora Mara Lezama y ministros de los diversos cultos religiosos en el Estado.

En el marco del evento, que se llevó a cabo en el auditorio del Planetario de esta ciudad, la alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, se dijo honrada de estar presente en este acto, el primero que se firma en el país en busca de la construcción de la paz, “acción permanente que ha promovido nuestra gobernadora Mara Lezama y en la que trabajamos de manera coordinada”.

Asimismo, dijo que en Puerto Morelos se respetan las diferentes expresiones de fe, porque es un derecho de cada persona seguir los lineamientos de su religión, cualquiera que se profese.

La gobernadora Mara Lezama dijo que es un día muy importante, en que se reúnen Iglesia y Estado para trabajar de la mano en cada mensaje para construir un mejor Quintana Roo, inclusivo, pacífico, en el que se respete la diversidad en todas sus formas y todas las creencias.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, destacó que bajo este acuerdo se podrán sumar al programa “Yo sí te creo”, que busca erradicar la violencia intrafamiliar, abusos y violaciones e inculcar valores a través de la voz de ministros de culto.

En tanto, Erik Antonio Liévano Carpio, presidente del Consejo Interreligioso de Quintana Roo, y Cristian Badillo Gutiérrez, director de la Fundación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, hicieron un reconocimiento a la iniciativa de la jefa del Ejecutivo por considerar que se trata de un cambio cultural, de colaboración y suma de voluntades, en el que el sector religioso y el gobierno tienen en común su gente.

En este acto también estuvieron presentes los alcaldes de Tulum, Diego Castañón; Cozumel, Juanita Alonso; Lázaro Cárdenas, Erik Borges, y Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, así como el Obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, entre otros invitados.

You may also like