back to top
25.5 C
Playa del Carmen
miércoles 17 julio 2024

Puerto Morelos está listo para un gran fin de semana deportivo, gastronómico, artesanal y cultural: Blanca Merari

  • La presidenta municipal destaca la organización del Torneo Internacional de Pesca Deportiva Femenil “La Diosa del Mar”, que se realizará el 12 y 13 de julio en este destino

Puerto Morelos se encuentra listo para ser sede de la séptima edición del Torneo Internacional de Pesca Deportiva Femenil “La Diosa del Mar”, que se llevará a cabo el 12 y 13 de julio, lo que consolida al destino como sede de grandes eventos de talla mundial, informó la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz.

“Le deseo el mayor de los éxitos a todas las competidoras que participarán en el torneo que año con año se posiciona cada vez más y que nos ayuda a promover a nuestro destino. De ser un sueño, La Diosa del Mar es hoy una realidad y ha escalado a grandes niveles, al grado que año con año contamos con la participación de pescadoras de Estados Unidos y Canadá”, indicó.

En el marco de la rueda de prensa que organizó el comité encabezado por Karla Luna, la alcaldesa invitó a quienes no se hayan inscrito aún, a que lo hagan a través de la página oficial del Torneo, ya que participar significa una gran experiencia, porque se trata de una competencia que promueve la preservación de las especies.

Y es que “La Diosa del Mar” se realiza bajo la modalidad “Catch and Release” (Captura y Libera), lo que le da un distintivo especial al certamen.

Asimismo, Blanca Merari anunció que como parte de la organización del Torneo de Pesca, el Ayuntamiento llevará a cabo durante los días 12 y 13 de julio, el Pabellón Artesanal y Gastronómico, “Creaciones de mi gente”. Al igual que el Festival de la Hamburguesa el sábado 13, con la participación de 9 restaurantes que concursarán en las categorías Hamburguesa Clásica y Hamburguesa de Creación. Dichos eventos tendrán como sede el Parque Fundadores y la Ventana al Mar, en donde habrá también actividades culturales y artísticas.

“Será sin duda un gran fin de semana para nuestro destino turístico, en el que esperamos una ocupación hotelera cercana al 70 por ciento, lo que significará una importante derrama económica para diversos sectores de la comunidad”, expuso.

Por su parte, Karla Luna, presidenta del comité organizador, detalló que hasta el día de hoy se han inscrito 22 embarcaciones, pero se espera que estos días aumente la cifra. Dijo que el monto de la premiación supera los 200 mil pesos, además de que el equipo ganador gana un pase para participar en el prestigioso Torneo Billfish de Tropic Star Lodge en Bahía Piñas, Panamá.

En tanto, el juez del torneo, Gamaliel Ek, explicó que desde su primera edición, “La Diosa del Mar” adoptó la modalidad de captura y libera de los picudos, que son marlin azul, marlin blanco y pez vela. Agregó que las demás especies que se presentan a pesaje como el wahoo, barracuda, dorado, atún, bonito o barrilete y sierra tienen que contar con un peso mínimo de 10 libras.

A la conferencia de prensa, que tuvo una gran respuesta por parte de representantes de los medios de comunicación, también acudieron los chefs Luis Sánchez y Armando Alvarado, presidente de la Canirac; Raúl Guadarrama, secretario municipal de Turismo Sustentable, y José Viruega, Harbor Master de la Marina El Cid.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas