“Quiere desviar la atención”

por Redaccion
61 Visto

El empresario Ricardo Salinas Pliego respondió a las señalaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que esta mañana el gobierno federal publicara el expediente del caso en el que se le acusa de evasión de impuestos. La información fue publicada por la agencia Infobae.

En su cuenta de Twitter, el empresario negó las acusaciones y afirmó que el gobierno está utilizando el tema para desviar la atención de la ciudadanía de problemas como la corrupción y la violencia. Argumentó que diversas protestas afuera de Palacio Nacional, por temas como las desapariciones de personas, son ejemplos de la situación real que debería preocupar al gobierno.

Salinas Pliego hizo un llamado a los ciudadanos para que no permitan que les cambien el tema y exigió respuestas sobre casos de corrupción durante el actual sexenio, así como sobre los recursos invertidos en proyectos gubernamentales y la inseguridad en el país.

El empresario enfatizó que continuará presente y aseguró que no lo van a doblar ante las acusaciones. Pidió que se responda por la violencia actual, la corrupción en el gobierno y otros temas relevantes para la sociedad.

Ricardo Salinas Pliego, nacido el 19 de octubre de 1955, es uno de los empresarios más destacados en México, considerado una de las personas más ricas del país y de toda Latinoamérica. Egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una maestría en Negocios por la Universidad Tulane y un doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Es fundador y presidente de Grupo Salinas, que abarca diversas empresas en sectores como telecomunicaciones, medios de comunicación, entretenimiento, transporte, servicios financieros y comercio especializado, entre las que destacan Banco Azteca, Elektra y TV Azteca.

De acuerdo con la revista Forbes, Salinas Pliego es uno de los 100 empresarios más ricos del mundo, con una fortuna estimada en 10 mil 900 millones de dólares.

Redacción Más / IA

You may also like