Quintana Roo se luce en la regata Wesmex, y la cancunense Lorea Luisa al Mundial Juvenil “Ilca 6” 

por Redaccion
83 Visto

La vela quintanarroense continúa de fiesta, ahora fue Lorea Luisa quien conquistó el WesMex en Bahía de Banderas al obtener su clasificación para representar a México en el Campeonato Mundial Juvenil ILCA 2024 en el lago Di Garda, Italia.

La Regata WesMex forma parte del “Circuito Mexicano de Optimist 2024”, determinado la conformación de los equipos para el Campeonato Norteamericano Optimist 2024 y el Campeonato Mundial Optimist 2024; además fue selectivo para el ILCA Youth World Championships.

La velerista de la escuela de Vela Puerto Cancún, Lorea Luisa Martínez se lució en la prueba de ILCA 6, logrando el campeonato para obtener su clasificación al equipo mexicano que competirá en fechas próximas en el Mundial Juvenil ILCA, librando una dura batalla ante más de un centenar de atletas de todo México.

“Wesmex fue una extraordinaria competencia y se obtuvieron grandes resultados, hay que seguir trabajando en esta nueva generación de la Asociación de Veleristas de Quintana Roo, y al mismo tiempo pensar en el semillero, estamos orgullosos de los logros de estos chicos que conforman la Asociación de Vela de Quintana Roo”, indicó el entrenador y miembro del consejo técnico estatal Tony Ramos.

Continuando con los buenos resultados., Otis Cardow de Bacalar, ocupó el primer lugar Overall y primer lugar de su categoría, en tanto Mía Acuña de Puerto Aventuras ocupó el segundo Overall y se coronó campeona femenil. Otro primer lugar fue para Diego Teyuco de Bacalar, además Sebastián Lawrence de Puerto Aventuras logró el cuarto lugar Overall y tercer lugar de su división. Salma Borrego de Bacalar se colocó en el tercer sitio de su categoría.

En Optimist Principiantes Francisco Caraza de Puerto Aventuras ganó el primer lugar Overall, el segundo lugar fue para su compañera Carolina Hernández ganadora además del evento femenil, y Juan Pablo Tovar ocupó el tercer lugar.

Al finalizar la regata WesMex se llevó a cabo la premiación Team Race en la cual primer lugar fue para Jalisco, en segundo sitio Bacalar y en tercer lugar Puerto Aventuras.

You may also like