back to top
25.5 C
Playa del Carmen
miércoles 17 julio 2024

Realizan en Puerto Morelos mega jornada de limpieza tras el paso del huracán “Beryl”

  • Más de 200 trabajadores municipales conforman 10 cuadrillas para retirar basura vegetal principalmente, que dejó a su paso el meteoro en tierras portomorelenses

Por instrucciones de la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, se llevó a cabo esta mañana una mega jornada de limpieza, en la que participaron más de 200 trabajadores del Ayuntamiento adscritos a diversas secretarías, direcciones y otras áreas, para retirar basura vegetal principalmente, que dejó el huracán “Beryl” a su paso por tierras portomorelenses.

Divididos en 10 cuadrillas, los empleados de la comuna retiraron ramas y hojas de árboles de camellones y aceras de calles y avenidas, en donde un día antes personal de la Dirección General de Servicios Públicos, con ayuda de Bomberos y Protección Civil, las había colocado para poder reabrir las vialidades luego del embate del meteoro.

Leonel Salazar Trejo, director general de Servicios Públicos, informó que en las labores de este sábado, que arrancaron a las 8 de la mañana y concluyeron alrededor del medio día, se utilizaron, además de herramientas como machetes, carretillas, motosierras, desbrozadoras, palas, escobas y rastrillos, 5 camionetas, 3 volquetes, un contenedor “roll on” y una grúa, así como vehículos particulares.

“Distribuimos las cuadrillas, conformadas por más de 20 personas cada una, en diferentes puntos de la cabecera municipal, entre ellos las avenidas Zetina Gasca y Timón, la calle Almendro y todo el Casco Antiguo, que es la zona turística de nuestro destino y el rostro que mostramos a nuestros visitantes”, explicó el funcionario municipal.

Asimismo, explicó que la instrucción de la presidenta municipal fue poner de pie a Puerto Morelos de manera inmediata luego del paso del huracán “Beryl”.

“No hemos parado para lograr que nuestro municipio regrese a la normalidad. Ayer por la tarde se reanudaron las actividades comerciales y de servicios, y hoy, con esta mega jornada limpieza, podemos decir que Puerto Morelos recobró el brillo que lo caracteriza en beneficio de la ciudadanía y de quienes vacacionan aquí”, abundó.

Leonel Salazar comentó que las cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos continuarán con sus labores cotidianas para mantener en buen estado y con excelente imagen parques, camellones, calles y avenidas.

Elementos del Ejército Mexicano se sumaron a la limpieza del camellón de la avenida Joaquín Zetina Gasca, cerca del acceso a la Ruta de los Cenotes.

Durante el transcurso de la mañana continuó el desazolve de pozos en la colonia Joaquín Zetina Gasca, con el objetivo de hacer frente a la actual temporada de lluvias y ciclones tropicales.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas