Secuestran a un operador de Uber en Cancún y otro está desaparecido

por Redaccion
112 Visto

Eduardo Bautista Olea, conductor de la plataforma Uber, desapareció luego de prestar un servicio en Cancún desde el pasado 17 de abril, por lo que familiares exigieron a las autoridades agilicen investigaciones para poder localizarlo.

Durante una manifestación por la avenida Tulum y que culminó frente al Palacio Municipal de Cancún, pidieron a la gobernadora Mara Lezama apoyo para encontrarlo.

“Tu familia te espera en casa, no nos rendiremos hasta encontrarte” y “Le pedimos ayuda a Mara Lezama para la búsqueda”, se leía en algunas de las pancartas que portaron.

Familiares indicaron que el conductor tiene 58 años, y sólo tenía 20 días de haber ingresado a la plataforma Uber, ya que necesitaban el dinero para los medicamentos de su madre.

“Nunca imaginamos que esto iba a pasar, jamás hemos tenido problemas con nadie”, expresó la mujer.

En otro hecho, un comando armado secuestró a otro operador de esta misma plataforma en Cancún, quien logró escapar de sus captores para pedir ayuda;  esta persona fue encontrada en la carretera Cancún-Leona Vicario, cerca de la colonia Chiapaneca, donde al parecer lo tenían privado de su libertad dentro del fraccionamiento Kuzamil en la Región 107.

Paramédicos de la empresa privada Código Azul atendieron a la víctima, a quien encontraron con signos de violencia; fue trasladado al Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, quedando custodiado por elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Se presume que el hombre identificado como Lázaro “N”, de 32 años de edad, fue golpeado por hombres armados.

You may also like