Seguros vehiculares en Yucatán declaran inválidas licencias de Imoveqroo

por Redaccion
107 Visto

Las nuevas licencias para conducir expedidas por el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO), no tienen validez en el estado de Yucatán, ya que no son reconocidas por las autoridades de Seguridad Pública ni por las empresas aseguradoras, son inválidas para aplicar las pólizas vehiculares.

Se ha confirmado que en caso de verse inmiscuido en un incidente de Tránsito dentro del estado de Yucatán, las aseguradoras de autos no conceden valor al documento expedido en Quintana Roo.

Si un conductor de Quintana Roo, con licencia de IMOVEQROO, tiene un accidente en Mérida y la presenta ante una autoridad de Tránsito, la considera inválida, e incluso podría ser multado por la falta del documento oficial, ya que ésta debería estar expedida por parte de una Secretaría de Seguridad o Dirección de Tránsito y no por un Instituto.

En caso de que al percance lleguen únicamente los representantes de la aseguradora, quedaría a criterio de los coordinadores de las aseguradoras el hacer válidas o no las pólizas vehiculares, dejando en la incertidumbre a los conductores accidentados en dichas condiciones.

El presidente de la Comisión de Movilidad en la Décimo séptima legislatura, José María Chacón Chablé, consideró que los automovilistas quintanarroenses que se han visto afectados con multas “pueden ampararse y de seguro van a ganar”.

Ante las quejas ciudadanas en redes sociales por la falta de validez de las licencias de conducir expedidas en Quintana Roo en la península de Yucatán y Tabasco, el Imoveqroo acusó que se trata de una “presunta operación de desinformación detectada en redes sociales”, ya que las micas tienen validez en todo el territorio nacional, conforme al artículo 52 de la Ley de Movilidad.

Insistió que Quintana Roo se encuentra dentro de esa libertad configurativa para expedir sus propias licencias de conducir.

Chacón Chablé confirmó que las autoridades del Imoveqroo habrán tenido acercamientos con las autoridades de Yucatán y Campeche para dar a conocer los lineamientos establecidos en la Ley General de Movilidad.    (Reportero Ambulante/Noticaribe)

You may also like