Simulacro de entrega institucional del Ayuntamiento de Puerto Morelos

por Redaccion
14 Visto

El gobierno de Puerto Morelos llevó a cabo el Primer Simulacro de Entrega-Recepción Institucional de la administración 2021-2024, con el propósito de preparar de manera legal, oportuna y transparente la integración e impresión de los informes de la gestión de cada una de las 14 dependencias que integran el Ayuntamiento.

La coordinación general de este ejercicio de rendición de cuentas de la administración actual, estuvo a cargo de la Dirección de la Función Pública perteneciente al Órgano de Control Interno de la Contraloría Municipal.

Este primer simulacro responde a la determinación que ha regido en este gobierno como premisa básica de informar con total transparencia y responsabilidad de sus avances, así como del manejo de los recursos públicos, del desempeño de los servidores públicos en beneficio de la gente y el desarrollo del Municipio.

Los informes que se presentan están conformados por los apartados y anexos del Sistema Electrónico de Entrega y Recepción en Línea, mejor conocido como SENTRE, y contienen los datos y evidencias tanto de los recursos materiales, el personal asignado, así como las metas cumplidas por cada dependencia y sus unidades administrativas.

Este primer simulacro permitió que, tanto en lo general como en lo particular, cada dependencia actualizara datos o depurara información de sus áreas, para cumplir con los principios de veracidad, exactitud y oportunidad correspondiente a esta rendición de cuentas que es la entrega de gobierno.

La Contraloría Municipal informó que cumplirá en tiempo y forma con el mandato constitucional que marcan la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la Ley de Municipios y de Entrega Recepción de Quintana Roo.

Por otro lado, se llevó a cabo el acto protocolario de instalación y firma del Acta Administrativa de la Comisión de Entrega del Comité de Entrega y Recepción de la administración pública de Puerto Morelos, gestión 2021-2024, cuyo objetivo es integrar la Comisión de Servidores Públicos que se encargarán de preparar la entrega del gobierno municipal al término de su ejercicio constitucional, el 30 de septiembre de 2024.

Con esta comisión se da un paso crucial en el proceso de transición y se refrenda que este gobierno actúa con apego a la legalidad, honestidad y responsabilidad.

El director de Procesos de Entrega y Recepción perteneciente a la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo), Sergio Hernández Pacheco, puntualizó que mantendrá el acompañamiento para llevar a buen puerto el ejercicio de la entrega-recepción como marca la ley, realizando cuatro reuniones de trabajo para integrar la información y levantando un acta que ampare el avance de la misma.

La Comisión de Entrega quedó integrada por la contralora Leticia Ramírez Cetina; el síndico municipal, Alberto Arelle Sergent; el secretario Técnico de la Presidencia Municipal, Pedro Gutiérrez; el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán; la tesorera Isabel Luna García; el oficial mayor, José Luis Jonathan Yong; la directora general de Asuntos Jurídicos y Consultiva de la Sindicatura Municipal, Andrea Piña, y el director de la Función Pública de la Contraloría Municipal, Víctor Hugo Esquivel Sánchez

You may also like