Tour operadores piden disminuir tarifas para entrar al Aeropuerto de Tulum

por Redaccion
86 Visto

La Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (Amatur) se unió al llamado de los tour operadores para solicitar a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que disminuya las tarifas de operación en el Aeropuerto Internacional de Tulum, debido a que los altos costos están impactando al turismo.

Sergio González Rubiera, presidente de la organización empresarial, señaló que esto es indispensable para evitar que los altos costos se vean reflejados en el bolsillo de los turistas que quieran visitar Tulum, a través de ese aeropuerto.

dav

El empresario dijo que de no acceder, les convendrá más seguir operando en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Lo que pasa con el Aeropuerto de Tulum es que las tarifas no son competitivas, lo que desalienta el uso de ese aeropuerto, porque el traslado nos cuesta mucho; entrar al aeropuerto es muy caro y si las líneas aéreas se llegan a enterar, pueden reducir el uso de ese aeropuerto”, detalló.

De acuerdo con el entrevistado, los precios son impuestos por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de quienes no han tenido respuesta positiva.

Explicó que “… por ejemplo, en Cancún pagamos 29 pesos por unidad, por entrar una hora al Aeropuerto en Tulum nos quieren cobrar 800 pesos + IVA”

Además, recordó que la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo abarca, por lo menos, el 80 por ciento de las agencias más importantes de turismo internacional, sobre todo de países como Estados Unidos y Canadá.

Será este jueves 28 de marzo cuando lleguen los primeros vuelos internacionales desde Estados Unidos al Aeropuerto de Tulum.

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, explicó que será American Airlines y Delta las aerolíneas que comiencen con sus rutas sin escalas, para después conectar también Canadá y Panamá.

You may also like