Tras presumible ciberataque, filtran bases de Datos del Gobierno del Estado de Quintana Roo

por Redaccion
76 Visto
  • Un usuario identificado como “malicioso” aseguró haber tenido acceso a cámaras, credenciales, usuarios, números telefónicos, contratos EMEI y más

Alertan en redes sociales sobre un presunto hackeo a los sistemas digitales del gobierno del Estado que resultó en una filtración de sus bases de datos, incluyendo acceso a cámaras, credenciales, usuarios, teléfonos, contratos IMEI y más.

La alerta fue dada a través de la cuenta de X, antes Twitter, @chum1ng0, de un usuario de Chile que indica ser un investigador independiente que cubre hacktivismo y filtraciones de datos en Latinoamérica.

Según su alerta, emitida pasadas las 3 de la tarde de este viernes, un “actor malicioso” filtró una base de datos en un foro hacking y supuestamente es del Gobierno de Quintana Roo.

“En su descripción dice tener acceso a cámaras, credenciales internas, usuarios, números de teléfono, contratos IMEI y más”, advierte.

En la imagen de la supuesta filtración, se tiene cubierto el nombre del usuario, pero se observa que usa una imagen de Pacho Villa en su identificación, y efectivamente, el usuario que filtró la presunta base de datos está identificado en X como @PachoVillaALVV y los filtró en el foro Breachforums.cx.

Entre los datos que tiene filtrados se observan datos de la Sefiplan, como tenencias y control vehicular de Chetumal y Cancún.

You may also like