Turismo espacial: EOS-X Spaceship invertirá 120 mdd; oferta de vuelos en México y su base estará en Tulum

por Redaccion
78 Visto
  • Kemel Kharbachi, fundador de primera empresa europea de turismo espacial, señaló que habrá una base de operación que se construirá en Tulum

EOS-X Spaceship Company, primera empresa europea de turismo espacial, planea invertir 120 millones de dólares en México para desarrollar un complejo desde el cual ofrecerá vuelos a la estratósfera.

Kemel Kharbachi, fundador de EOS-X Spaceship, explicó que esta base de operación se construirá en Tulum, Quintana Roo, y será la tercera, pues hay dos más en desarrollo en Abu Dhabi y Sevilla.

En el caso de Tulum estará cerca del nuevo aeropuerto y estamos hablando de un complejo que contará con un proyecto hotelero y un centro espacial para que aquellos clientes que no puedan permitirse pagar el viaje logren vivir la experiencia”, dijo en entrevista con Excélsior.

Según el directivo, poder subir al límite de la estratósfera y contemplar la curvatura de la tierra tendrá un costo de 150 mil dólares e incluirá transporte desde el destino de los clientes, hospedaje en el hotel de la firma y otras actividades de longevidad y programa inmersivo de preparación en simuladores.

You may also like