Verifican playas de Puerto Morelos certificadas con distintivo “Blue Flag”

por Redaccion
101 Visto

Luego de una visita de control y verificación de los criterios y acciones que deben cumplirse para mantener el distintivo “Blue Flag”, que otorga la organización internacional denominada Foundation for Environmental Education (FEE por sus siglas en inglés), que desde 1981 tiene su sede en Dinamarca, se determinó que las dos playas de Puerto Morelos que tienen ese distintivo lo conservarán.

La Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio dio a conocer que tanto “La Ventana al Mar” como “Playa Sol” aprobaron satisfactoriamente la evaluación de los 33 puntos que se revisan basados en 4 áreas básicas: información y educación ambiental, calidad del agua de la playa, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.

Durante el recorrido de control y verificación se constató que se cuenta con módulos “Blue Flag” en ambas playas, donde se brinda información de 9 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a domingo, y que se prestan servicios gratuitos como camastros con sombrillas y área de sanitarios con regaderas.

Asimismo, se mantienen en óptimas condiciones las adecuaciones en los arenales, como rampas para el ingreso de personas con alguna discapacidad, una silla anfibia, contenedores de basura etiquetados para la separación de los residuos y la certificación de aguas aptas para la recreación.

Luego de esta verificación, autoridades municipales confirmaron que tanto “La Ventana al Mar” como “Playa Sol” mantienen la excelencia en la gestión y manejo ambiental, así como calidad en las instalaciones, con garantía de seguridad e higiene, además de promoción de actividades educativas de protección al entorno.

Cabe destacar que el izamiento de los estandartes “Blue Flag” para las dos playas de Puerto Morelos se llevó a cabo en el mes de septiembre de 2023 y tiene vigencia de un año, que va del mes de julio de 2023 a julio de 2024, por lo que ya se encuentran listas para su recertificación.

You may also like