Playa del Carmen

Alertan sobre venta ilegal de terrenos en Playa del Carmen

La secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez, pidió a la ciudadanía no dejarse engañar por personas que ofrecen terrenos sin demostrar que tienen la certeza jurídica.

En entrevista con medios de comunicación, tras los recientes incidentes en la zona de invasión conocida como San Judas Tadeo, la funcionaria advirtió que no existe forma de presionar a ningún gobierno para obtener la posesión de tierras mediante invasiones. “Es un delito invadir propiedades con el fin de exigir la introducción de servicios, y es falso que el gobierno vaya a proporcionarlos bajo esas condiciones”, señaló.

Torres Gómez subrayó que estas prácticas afectan el desarrollo y la llegada de inversiones, además de poner en riesgo a las familias que caen en engaños.

“Desde ya, hacemos un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar y actúe siempre del lado de la ley”, expresó la secretaria de Gobierno.

Agregó que el Estado realiza de manera constante publicaciones en materia de certeza inmobiliaria para garantizar que las preventas cuenten con los permisos correspondientes y evitar fraudes.

Finalmente, recalcó que no es posible ofertar terrenos sin contar previamente con los servicios básicos y permisos legales que acrediten la propiedad.

Related posts

Playa del Carmen avanza con paso firme en el proyecto histórico de 2,224 viviendas de la CONAVI: Estefanía Mercado

Redaccion

¡La BAMBA por Playa ya es Internacional!

Redaccion

Para evitar monopolios, niegan a grupo Xcaret compra de operadoras de ferrys

Redaccion