Sin categoría

Extorsión telefónica es frustrada en Hospital General de Cancún

Rafael Pascual

Un intento de extorsión telefónica bajo la modalidad de falso secuestro fue frustrado este martes en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, gracias a la oportuna intervención de elementos del Grupo Centurión, quienes evitaron que una ciudadana realizara un depósito de dinero.

Los hechos ocurrieron al interior del nosocomio, donde los oficiales detectaron a una mujer en evidente crisis nerviosa mientras sostenía una llamada telefónica con personas desconocidas que le exigían dinero, asegurando tener secuestrada a su hija. Al intervenir de inmediato, los agentes orientaron a la víctima para cortar la comunicación y evitar cualquier transferencia económica.

Tras brindar apoyo y realizar las verificaciones correspondientes, se confirmó que la supuesta víctima del secuestro se encontraba sana y a salvo, descartándose cualquier riesgo real y confirmando que se trataba de un intento de extorsión.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a no contestar ni prolongar llamadas sospechosas, colgar de inmediato y verificar directamente el paradero de familiares.

simismo, exhortaron a reportar estos casos al número de emergencias 911 o al 089 de denuncia anónima, con el fin de prevenir que más personas sean víctimas de este tipo de engaños.

Related posts

Reciben mujeres semilla para huertos familiares en Puerto Morelos

Redaccion

IEQROO define acciones para registro de candidaturas a diputaciones y alcaldías

Redaccion

La pandemia favorece la esclavitud moderna; ya son 50 millones: ONU

Redaccion