- Durante el convivio se realizó la rifa de diversos artículos y electrodomésticos, entre ellos salas, comedores, refrigeradores, televisores, lavadoras, aires acondicionados y pantallas inteligentes
Rafael Pascual
La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, acompañada de la regidora Silvana Córdova y de la secretaria general del SUTSABJYOD, Delia Alvarado, encabezó el festejo con motivo del Día de las Madres, en el que participaron más de mil 700 madres trabajadoras sindicalizadas activas y pensionadas del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Como parte de esta tradicional celebración organizada por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez y Organismos Descentralizados (SUTSABJYOD), las asistentes disfrutaron de un desayuno, música en vivo, espectáculos y la rifa de cientos de regalos en el Domo de Usos Múltiples.
Desde temprana hora, Delia Alvarado saludó personalmente a las asistentes y les entregó un obsequio conmemorativo, mientras que el ambiente musical estuvo a cargo del organista del Ayuntamiento y posteriormente del cuarteto “Los Príncipes”, que amenizó el desayuno.

Entre los invitados especiales estuvieron el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández; el tesorero municipal, José Alan Herrera Borges; el contralor municipal, Hilario Timoteo Gutiérrez Valasis; la oficial mayor, Nora Viviana Espinoza Hernández; así como directores y funcionarios de distintas áreas del gobierno municipal.
En su mensaje, Delia Alvarado dio la bienvenida a las madres sindicalizadas y reconoció el esfuerzo diario que realizan tanto en sus hogares como en el servicio público, además de agradecer el respaldo de la presidenta municipal hacia las trabajadoras del Ayuntamiento.

Por su parte, Ana Paty Peralta reconoció la trayectoria y compromiso de la líder sindical, destacando su entrega a favor de las y los trabajadores municipales. Asimismo, expresó su admiración por las madres trabajadoras, a quienes calificó como ejemplo de esfuerzo, dedicación y amor por sus familias.
“Las quiero, las admiro y reconozco todo el trabajo que hacen todos los días, así como el esfuerzo que realizan para servir a la ciudadanía y, al mismo tiempo, sacar adelante a sus familias”, expresó la alcaldesa.
Durante el convivio se realizó la rifa de diversos artículos y electrodomésticos, entre ellos salas, comedores, refrigeradores, televisores, lavadoras, aires acondicionados y pantallas inteligentes. El festejo continuó con el espectáculo regional de “La Tía Chayo” y la presentación de la agrupación “Internacional Sonora Cancún”, que puso a bailar a las asistentes.
La celebración concluyó en un ambiente de alegría y convivencia, donde las madres sindicalizadas disfrutaron de una jornada llena de música, regalos y reconocimientos a su labor diaria, recibiendo además una canasta de fruta al finalizar el evento.
