- El recién nacido fue encontrado con vida el 18 de mayo por una mujer que recolectaba materiales reciclables y escuchó su llanto entre los desechos
Rafael Pascual
La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión contra Ana Laura “N”, madre del recién nacido localizado entre la basura el pasado 18 de mayo en Cancún, por su probable participación en los delitos de homicidio en grado de tentativa y abandono de niñas, niños y adolescentes.
La detención se concretó tras una investigación que permitió identificarla como la mujer que habría abandonado al bebé en un contenedor del fraccionamiento Paraíso Maya, en la Supermanzana 107.
El recién nacido fue encontrado con vida el 18 de mayo por una mujer que recolectaba materiales reciclables y escuchó su llanto entre los desechos. Tras solicitar auxilio al 911, el menor fue trasladado al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, donde se reportó estable.
Días después, una mujer ingresó al mismo hospital por complicaciones derivadas del parto. Las autoridades establecieron que se trataba de la madre del bebé y quedó bajo resguardo mientras avanzan las investigaciones.
La FGE informó que entrevistas, videograbaciones y otras diligencias permitieron reunir datos de prueba suficientes para solicitar y obtener la orden de aprehensión.
Ana Laura “N” quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación jurídica. El recién nacido permanece bajo protección institucional.
