Cozumel

En el Hotel Secrets Aura Cozumel triunfó la democracia sindical

Con una amplia mayoría, trabajadores y trabajadoras del Hotel Secrets Aura de Cozumel, a través del voto libre y secreto, decidieron romper su relación con la CTM (Confederación de Trabajadores de México) para ser representados por la CROC (Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos).

Con una votación de 190 votos a favor de la CROC y 37 a favor de la CTM, las y los trabajadores expresaron su voluntad de manera contundente.

Este resultado refleja el hartazgo de la base trabajadora hacia quienes, durante años dijeron representarlos ante la empresa sin responder a sus intereses. Hoy, la decisión de las y los trabajadores marca el inicio de una nueva etapa, respaldada por la participación libre y democrática.

Las y los trabajadores ya habían denunciado el manejo irregular de sus propinas; un derecho que han ganado con su esfuerzo diario y que había sido desviado bajo la gestión del sindicato de la CTM, organización de la que además recibían constante hostigamiento laboral, por eso optaron por una mejor representación sindical.

Los trabajadores agradecieron a las autoridades del Tribunal Laboral por su imparcialidad en el proceso de votación y que siempre hayan actuado conforme a la Ley Federal del Trabajo.

Tras el recuento, la demanda de titularidad de Contrato Colectivo de Trabajo resultó a favor de la CROC, que dirige a nivel nacional Isaías González Cuevas y en el estado, Martín de la Cruz Gómez, quienes atenderán el reclamo de la base trabajadora del Secrets Aura Cozumel, en busca de transparencia, pagos puntuales y la defensa de sus derechos.

Related posts

Impulsan Mara Lezama y José Luis Chacón obras estratégicas para transformar Cozumel

Redaccion

Renán Sánchez Tajonar fortalece coordinación para proteger el patrimonio natural de Cozumel

Redaccion

Renán Sánchez Tajonar y “Chepe” Contreras fortalecen la cercanía con la gente en Cozumel

Redaccion