Playa del Carmen

Estefanía Mercado impulsa segundas oportunidades a PPL en Playa del Carmen

Con el propósito de analizar alternativas jurídicas que contribuyan a la reinserción social, la presidenta municipal Estefanía Mercado participó en la instalación de la mesa de trabajo integrada por más de 10 abogadas y abogados, quienes revisarán, caso por caso, la situación de personas privadas de la libertad (PPL) por delitos menores y que han demostrado buen comportamiento.

Esta estrategia es impulsada por la regidora presidenta de la Comisión Edilicia para la Igualdad de Género, Xelha Dehesa.

Durante la reunión, Estefanía Mercado destacó que la justicia debe acompañarse de una visión humana que permita generar condiciones para que las personas puedan retomar su proyecto de vida y reincorporarse a la sociedad.

“En Playa del Carmen creemos en la justicia, pero también en las segundas oportunidades”, afirmó la alcaldesa, al señalar que la reinserción social forma parte de una visión de gobierno que busca construir una sociedad más justa, humana y con oportunidades para todas y todos.

La mesa de trabajo permitirá analizar caso por caso, dentro del marco legal correspondiente, las circunstancias de las personas que cumplen con los criterios establecidos, con el propósito de identificar las alternativas jurídicas que procedan.

Estefanía Mercado subrayó que la reinserción social también es un derecho y que quienes han mostrado disposición para corregir su camino deben contar con mecanismos que les permitan acceder a una nueva oportunidad, siempre con apego a la ley.

“Quien quiere corregir el camino, merece la oportunidad de volver a empezar”, subrayó la munícipe.

Related posts

El Partido Verde se fortalece en Playa del Carmen: Renán Sánchez

Redaccion

Empresa suspendida por irregularidades sanitarias será sancionada

Redaccion

Playa del Carmen promueve la magia de su diversidad en el Tianguis Turístico de México 2026

Redaccion