Estefanía Mercado Asencio, presidenta municipal de Playa del Carmen, aseguró que no se registrará en el proceso interno de Morena para designar al coordinador o coordinadora de los trabajos de Defensa de la “Cuarta Transformación”, rumbo a las elecciones de 2027.
La alcaldesa sostuvo que se quedará en Playa del Carmen, enfocada en atender los pendientes de su administración, “mi compromiso es con los playenses. Todavía tenemos mucho trabajo que concretar”, declaró.
No obstante, la alcaldesa expresó sus mejores deseos a los aspirantes que participarán en el proceso interno de Morena en Quintana Roo; “tenemos grandes perfiles y estoy segura de que van a hacer un gran trabajo por Quintana Roo, les deseo todo el éxito a quienes van a participar”, declaró.
Puntualizó que ya llegará el momento oportuno para que los alcaldes de Quintana Roo tomen la decisión de buscar o no la reelección, inscribiéndose en el venidero proceso interno de Morena relacionado con estas candidaturas.
Estas declaraciones de la alcaldesa son emitidas en el mismo día en que la dirigencia estatal de Morena presentó la convocatoria para el registro de aspirantes a la Coordinación Estatal en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional.
Durante dicha presentación, Johana Acosta, dirigente estatal, informó que el registro de aspirantes podrá realizarse en modalidad digital los días 22, 23, 25, 26 y 27 de junio, así como de manera presencial el 26 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México.
Los personajes que han expresado su deseo de participar en el proceso interno de Morena son el senador Eugenio Segura; la alcaldesa de Benito Juárez, Ana Paty Peralta; la diputada federal, Marybel Villegas, y el fundador de Morena en el estado, Rafael Marín Mollinedo.
