- El municipio avanza con paso firme hacia un modelo de desarrollo económico más justo, incluyente y cercano a la gente
El gobierno municipal encabezado por la presidenta Estefanía Mercado puso en marcha, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, las “Brigadas de la Transformación” como estrategia para respaldar de manera directa a emprendedoras, emprendedores y pequeños negocios.

La titular de la dependencia, Estefanía Hernández, informó que durante las últimas dos semanas, las brigadas han recorrido colonias y zonas clave como Villas del Sol, Luis Donaldo Colosio, El Petén, La Guadalupana y la alcaldía de Puerto Aventuras, donde se ha establecido diálogo con más de 600 comerciantes, consolidando un modelo de gobierno cercano, participativo y sensible a las necesidades reales de la población.
En un municipio que supera las 10 mil unidades económicas, las “Brigadas de la Transformación” tiene como objetivo ampliar su cobertura para consolidar a Playa del Carmen como un referente de desarrollo económico con justicia social, destacó la funcionaria.

“A través de estas visitas informamos a cada negocio sobre los programas y servicios que el gobierno municipal pone a su disposición, con el propósito de fortalecer sus actividades y abrir nuevas oportunidades de crecimiento”, señaló.
Entre los principales apoyos que se brindan, Estefanía Hernández destacó la capacitación especializada gratuita, la promoción y desarrollo comercial, la vinculación con proveedores y clientes, y el acceso a distintivos como “Hecho en Playa”

La funcionaria subrayó que estas acciones responden a una política económica con enfoque social, donde el crecimiento se distribuye de manera equitativa entre quienes impulsan la economía desde sus comunidades.
