Seguridad

Logra FGE Quintana Roo sentencia de 17 años de prisión para un masculino por extorsión en Benito Juárez

  • El sentenciado es Víctor López Espinoza, quien además deberá pagar una multa por la cantidad de 124 mil 488 pesos

Tras comprobar la plena responsabilidad de Víctor López Espinoza, en el delito de extorsión, en perjuicio de dos víctimas de identidad reservada, la Fiscalía General del Estado logró que un Juez le dictara sentencia condenatoria, con pena de 17 años de prisión.

Los hechos por los que el mencionado estará privado de la libertad, ocurrieron el 7 de noviembre de 2023, cuando en compañía de dos sujetos acudió a un establecimiento de venta pollos ubicado en la avenida Kabah con calle 82 de la Supermanzana 228, de este municipio, para exigir al gerente en turno, el número telefónico del propietario del establecimiento.

Posteriormente, la víctima recibió mensajes extorsivos, a través de WhatsApp; el 9 de noviembre de 2023, le llamaron por teléfono, para amenazarlo con enviar a una persona a cobrar una cantidad por “derecho de piso”, advirtiendo que no debían avisar a las autoridades, ya que, de hacerlo, les cerrarían el negocio.

Luego de denunciar los hechos en la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, la víctima dispuso la cantidad de 10 mil pesos. Siguiendo las instrucciones recibidas acudió a una tienda de conveniencia cercana al local de pollos, donde entregó el dinero al hoy sentenciado, momento en el que fue detenido por elementos de la Policía de Investigación

Además de la pena privativa de la libertad de 17 años, el Juez impuso al señalado una multa por la cantidad de 124 mil 488 pesos.

Related posts

Ejecutan a simpatizante de Morena en Playa del Carmen

Redaccion

Detienen en Mérida a hombre buscado por extorsión en Quintana Roo; queda a disposición de un juez de control

Redaccion

Queman a otra mujer en México; Margarita murió quemada con gasolina en Morelos

Redaccion