Quintana Roo

Volqueteros se manifiestan, exigen tarifas justas y mayor inclusión en obras federales

Volqueteros de varias organizaciones se manifestaron durante la mañana de este jueves sobre la carretera federal de Cancún a Tulum; los transportistas exigen mejoras en las tarifas y mayor inclusión en las obras que realiza, en su mayoría, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Quintana Roo.

El pasado fin de semana, los integrantes de la Unión de Transportistas de Quintana Roo se manifestaron en Cancún para expresar estas mismas exigencias laborales y después amagaron con realizar un paro estatal que finalmente no se realizó el viernes pasado porque representantes de este gremio y autoridades federales acordaron la mesa de diálogo programada para este miércoles, reunión que no se concretó

Los volqueteros mencionan que actualmente hay muchos conductores de carga que se encuentran trabajando ilegalmente, sin embargo, recalcan que la mayor preocupación de los choferes del gremio es la baja demanda de sus servicios en las obras.

Molestos señalaron que falta de voluntad política para garantizar que el trabajo de obras federales, se quede a cargo de las y los trabajadores locales.

Este jueves volqueteros de Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum, amagaron con ampliar las protestas si no atienden peticiones y dan soluciones reales.

Related posts

MC registra a Roberto Palazuelos como su precandidato en Quintana Roo

Redaccion

Turistas se contagian de Covid en Quintana Roo

Redaccion

Quintana Roo retrocede al color naranja en el Semáforo Epidemiológico estatal

Redaccion