Puerto Aventuras
Encuentran a una de las dos personas desaparecidas desde el pasado domingo, cuando salieron en moto acuática de Puerto Aventuras hacia la isla de Cozumel.
El capitán de la embarcación, denominada Osiris, fue quien dio aviso a la capitanía regional para que atendieran el rescate, al Norte de Cabo Catoche; mientras continúan los esfuerzos para dar con la otra persona desaparecida.

De acuerdo al aviso náutico 038/2026 de la Capitanía, fue a las 17:45 horas del domingo 6 de septiembre cuando se recibió el reporte por parte del ciudadano Alejandro Cueto, informando que dos personas del sexo masculino de nombre Eduardo Ceseña y Francisco Huerta Martínez, quienes navegaban a bordo de una moto acuática de Playa del Carmen hacia Cozumel, cayeron en el agua y no se sabía nada de ellos; por lo que se pidió el apoyo a toda embarcación que navega en las inmediaciones para que, en caso de avistar a estas dos personas, se les preste el apoyo de rescate e informar a la Capitanía de Puerto.
De acuerdo a otro reporte, aún no aparece Francisco Huerta Martínez, tiene aproximadamente 40 años de edad y una estatura de 1.75 m aproximados, complexión robusta, cabello corto castaño con canas y ojos color café. Al momento de su desaparición vestía ropa de playa y chaleco salvavidas.
Ambas personas salieron desde la Marina de Puerto Aventuras. En caso de avistamiento de la otra persona que aún está desaparecida se puede informar al número telefónico 998 874 88 08 o al 987 869 11 48; y por radio VHF banda Marina por el canal 16.
En sus redes sociales, la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, informó que la persona rescatada es José Eduardo C. A., de 28 años, y presentaba deshidratación severa, por lo que recibió atención prehospitalaria y, posteriormente, fue trasladado al Hospital General IMSS, en el municipio de Benito Juárez, para recibir atención médica especializada.
En las labores, destacó que participan de manera coordinada la SEMAR, SEDENA, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, Protección Civil, Capitanía de Puerto, Cruz Roja y la Policía Municipal de Playa del Carmen, sumando esfuerzos y recursos para la búsqueda y atención.
