Invasión a Ucrania hoy 25 de febrero: últimas noticias del conflicto con Rusia

por Redaccion
384 Visto

Las tropas de Vladimir Putin siguen su avance sobre Ucrania y afirman que negociarán si el ejército ucraniano depone las armas; conoce aquí las últimas noticias del conflicto armado minuto a minuto.

excelsior.com.mx/Agencias y redacción

Las tropas de Rusia han avanzado en territorio de Ucrania, tras tomar la central nuclear de Chernóbil, durante la noche y madrugada se escucharon explosiones en Kiev, la capital del país, la cual ya fue ocupada por el ejército extranjero, confirmó el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

En un mensaje a los ucranianos, el mandatario lamentó que se quedaron solos en la defensa del país ante la ofensiva de Vladimir Putin, ya que aunque varias naciones le han expresado su apoyo no desplegarán tropas en Ucrania.

La incursión rusa provocó que los mercados se pusieran de cabeza, el éxodo de ucranianos por abandonar el país, mientras que otros han recordado escenas de la Segunda Guerra Mundial al refugiarse en las estaciones del Metro de Ucrania, lugares construidos tras ese momento histórico justo para protegerse ante bombardeos.

Ucrania informó este viernes que la armada rusa bombardeó un buque cisterna de bandera moldava y un carguero de bandera panameña que transportaban granos cerca del puerto de Odesa en el Mar Negro.

El gobierno ucraniano señala que este ataque ocurrió un día después de que Rusia comenzara una invasión a su país.

México condena ataque Ruso y llama al cese a hostilidades

Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante la ONU, llamó en nombre del país a un cese a las hostilidades en el conflicto entre Rusia y Ucrania e informó que votará a favor del proyecto de resolución propuesto por Albania y Estados Unidos.

Durante la sesión del Consejo de Seguridad sobre la situación actual en Ucrania, De la Fuente expuso 6 razones de México para votar a favor de dicho proyecto, que pide a la ONU sancionar a Rusia por la invasión a Ucrania.

Anonymous declara “guerra cibernética” contra Rusia

El colectivo de hackers Anonymous publicó un mensaje en Twitter donde declara la guerra a Rusia y muestra su apoyo Ucrania ante la invasión.

Presidente de Ucrania afirma que Rusia tratará de tomar Kiev esta noche

El presidente ucraniano afirmó que las tropas rusas tratarán de tomar esta noche Kiev, la capital ucraniana.

Ucrania solicita ayuda financiera de emergencia al FMI

Ucrania solicitó asistencia financiera de emergencia del Fondo Monetario Internacional, dijo la directora gerente de la institución, Kristalina Georgieva.

Estamos explorando todas las opciones de apoyo financiero adicional”, incluso a través del paquete de ayuda de 2200 millones de dólares que se implementaría en junio, y “las autoridades también solicitaron un financiamiento de emergencia del FMI”, dijo Kristalina Georgieva.

Ucrania y Rusia analizan lugar y momento para dialogar: portavoz de Zelenski

Ucrania y Rusia están discutiendo un lugar y un momento para conversar, dijo el portavoz del presidente Volodímir Zelenski en las redes sociales el viernes.

“Ucrania estaba y sigue estando dispuesta a hablar de un alto el fuego y de la paz”, añadió el portavoz Sergii Nykyforov.

Relaciones con Occidente se acercan a “punto de no retorno”, advierte Rusia

Tras las sanciones que Occidente le ha impuesto a Rusia, Moscú advirtió que las relaciones se acercan a un “punto de no retorno”.

EU también impondrá sanciones directamente a Putin

Estados Unidos sancionará, al igual que Reino Unido y la Unión Europea, al presidente ruso, Vladimir Putin, y a su ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, anunció la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Una prohibición para ingresar a territorio de Estados Unidos figurará entre esas sanciones, agregó en rueda de prensa.

Gran Bretaña ordena congelar bienes de Putin y su canciller

El gobierno británico ordenó bloquear los bienes del presidente ruso, Vladimir Putin, y de su canciller Serguéi Lavrov, en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

Las nuevas medidas se suman a las sanciones a cinco bancos y a tres oligarcas rusos, además que desde hoy cerró su espacio aéreo a la aerolínea rusa Aeroflot, congeló haberes de grupos bancarios y de fabricantes de armas y sancionó a otros cinco magnates, antes de anunciar las medidas contra Putin y Lavrov.

You may also like