Quintana Roo

Naturaleza toma un respiro en ausencia de seres humanos

Zonas de playa, parques y áreas naturales protegidas del Caribe Mexicano, como el Parque Nacional Tulum; que en este año dejaron de recibir a miles de turistas por la pandemia del Covid-19, lucen espectaculares, se observan varias especies de animales desplazarse con total libertad por esos sitios.

De acuerdo con las autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) se han observado especies como el jaguar y venado caminando sobre la carretera y sin que sean molestados.

En algunas zonas costeras se han visto a tortugas carey y caguama desovando en las finas arenas del Caribe Mexicano.

De acuerdo con los reportes de Observatorio Ciudadano, el arribo del sargazo en Quintana Roo es mucho menor de lo que se esperaba este año.

Destinos como Holbox, Isla Contoy, Isla Mujeres, Riviera Maya, Cozumel, Sian Kaan, Mahahual y Chetumal están libres de la alga.

Related posts

Nueva conexión aérea Italia-Cancún para impulsar el turismo y bienestar en Quintana Roo

Redaccion

Limpian todos los puertos de Quintana Roo

Redaccion

Playas del Caribe Mexicano registran presencia de sargazo

Redaccion