Denuncian falta de personal médico para atención de pacientes con VIH

por Redaccion
413 Visto

Al menos 11 organizaciones de la sociedad civil se manifestaron este martes en la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez para denunciar la falta de personal médico dentro de los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) del estado de Quintana Roo.

De acuerdo con Edgar Mora, presidente de Círculo Igualitario, una de las organizaciones protestantes, esta situación comenzó desde el pasado 1 de junio, cuando decenas de personas fueron notificadas de que no tenían contrato para seguir prestando sus servicios en los CAPASITS.

“Tenemos información de la falta de personal de estos centros de atención en materia de VIH. Desafortunadamente, a más de 35 personas no se les renovó el contrato a través del ramo 12, a pesar de que es fundamental y nació dentro de uno de los ejes de atención al VIH”, señaló.

Esto ha generado afectaciones a unos 3,980 usuarios en toda la entidad que son seropositivos, quienes no están recibiendo atención adecuada, lo cual es grave, si se toma en cuenta que Quintana Roo es uno de los estados con tasa de contagios más alta en el país. (www.elquintanarroense.com.mx)

You may also like