Desinfectan edificios públicos en Quintana Roo

por Redaccion
340 Visto

En Cancún, personal del ayuntamiento llevó a cabo la desinfección de los edificios públicos para mitigar los posibles efectos de la enfermedad COVID-19. Su aplicación tiene un efecto residual de protección de aproximadamente 10 a 12 semanas.

El producto se aplicó en los diversos edificios públicos de gobierno, incluyendo el Palacio Municipal y la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito, entre otros.

Este líquido llega concentrado y es importado de Estados Unidos.

De esta forma, subrayó la alcaldesa Mara Lezama, se refuerza la creación de una barrera comunitaria para la prevención de contagios al contar con instalaciones de atención a la ciudadanía libres de virus.

En Playa del Carmen, a partir de este miércoles, comenzará un proceso de sanitización de los edificios públicos que forman parte del patrimonio del Ayuntamiento de Solidaridad, con una inversión extraordinaria de más de millón y medio de pesos, según informaron Deyanira Martínez Estrada, Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, junto con Héctor González Rodríguez, director municipal de Salud Física y Mental.

Los funcionarios coincidieron que ante la situación que se está viviendo por el Covid-19, es preciso reforzar las medidas preventivas, especialmente en los seis principales espacios públicos donde diariamente hacen uso de servicios cientos de ciudadanos.

Este proceso se realizará de manera gradual durante los próximos días para minimizar los riesgos sanitarios en las oficinas de gobierno local.

You may also like