La CROC defenderá los derechos de los trabajadores en caso de parar labores por Covid-19

por Redaccion
139 Visto

La Confederación Revolucionaria de Obrero y Campesinos (CROC) se suma a las medidas de prevención contra el COVID-19 en el sector hotelero, anteponiendo la seguridad y los derechos de los trabajadores de la industria hotelera.

En un mensaje dirigido a los trabajadores de la industria hotelera y servicios turísticos, el secretario de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, y en concordancia con la dirigencia nacional que preside el diputado federal, Isaías González Cuevas, aseguró que en el caso extremo de repetirse una situación, como la afectación en el pasado 2009 por la Influenza AH1N1, cuando se aceptó que las y los compañeros trabajaran menos días a la semana, se buscará que sea con estricto apego a los derechos de los trabajadores.

Subrayó que en el caso de que “los turistas dejen de visitarnos, nos reuniremos con las empresas para acordar lo más conveniente, privilegiando los derechos de nuestros agremiados”.

Insistió en que “cualquier acuerdo será con los propietarios de las empresas, no con las outsorcing, subcontratistas operadoras, esperando que no se afecten los empleos del destino”.

De manera firme, el líder de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez enfatizó: “en caso necesario, tomaremos decisiones en unidad privilegiado los derechos de los trabajadores”.

You may also like