Ultramar restablece precio a turistas para el cruce marítimo Cozumel-Playa del Carmen

por Redaccion
79 Visto

Por Esto/Fernando Morcillo

Turistas que querían cruzar a Cozumel tuvieron que desembolsar 300 pesos para comprar el boleto sencillo, cuando los prestadores de servicios les habían informado que costaba 240 pesos.

Tras el sorpresivo incremento del lunes pasado de 60 pesos en la tarifa del boleto para turistas de la naviera Ultramar, este martes, la empresa retiró su lista de precios de su portal web y al colocarla nuevamente volvió al precio original de 240 pesos.

Pese a que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) presentó un dictamen preliminar respecto a que no existe competencia para que las navieras realicen un cobro excesivo, la dependencia no ha emitido una resolución que obligue a las empresas a establecer precios, de acuerdo con la accesibilidad de los usuarios.

En enero pasado la naviera ajustó sus precios de manera sorpresiva; sin embargo, el lunes pasado, cuando le correspondió brindar el servicio de la ruta federal, los turistas tuvieron que desembolsar 300 pesos para comprar el boleto sencillo, cuando los prestadores de servicios les habían informado que costaba 240 pesos. Esto generó molestia e inconformidad en los visitantes, aun cuando personal de la naviera les informó que dicho incremento era por ajustes obligados a los foráneos y no a la población que mantiene vigente su Plan Quintana Roo. Algunos optaron por pagar los 60 pesos más para no perder los servicios que ya habían contratado en la isla.

You may also like