Tulum

Cabildo de Tulum aprueba importante inversión en becas deportivas y municipales

En la Quincuagésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, la síndico y regidores, encabezados por el presidente municipal, Diego Castañón Trejo, aprobaron destinar un importante recurso para becas municipales y deportivas en beneficio de 630 niñas, niños, adolescentes y adultos del noveno municipio.

A propuesta del alcalde, Diego Castañón, primero se aprobó el Programa de Becas Municipales para el periodo de enero a junio de 2024, contemplando beneficiar a 605 estudiantes de Tulum que cursan su educación primaria, secundaria, media superior y superior, a fin de que alcancen una preparación profesional y una mejor calidad de vida.

De acuerdo a lo detallado en el acta de la Sesión, las 605 becas se pagarán de manera trimestral a los beneficiarios, quedando así:

– 355 becas para nivel primaria, con un importe de $400 pesos mensuales.

– 205 becas para nivel secundaria, con un importe de $600 pesos mensuales,

– 45 becas para nivel medio superior y nivel superior, con un importe de $1,000 pesos mensuales.

En la misma Sesión Ordinaria se aprobó, a solicitud del munícipe, el Programa de Becas Deportivas Municipales para el periodo de enero a junio de 2024, que beneficiará a 25 atletas integrantes de las escuelas deportivas locales, con edad máxima de 25 años y residentes de Tulum, para que continúen con su preparación física y se mantengan como jugadores de alto rendimiento.

Previo a la aprobación, se detalló que cada beneficiario de la beca deportiva recibirá un importe único de $6,000 pesos y se pagará en dos exhibiciones trimestrales. Así mismo, se hizo énfasis en que las y los beneficiarios de ambos programas deberán acatar las disposiciones reglamentarias para ser acreedores a estos estímulos económicos.

Related posts

Tulum destacará la grandeza de la cultura maya en FITUR 2023

Redaccion

Proponen modificar código penal de Quintana Roo para sancionar fiestas masivas

Redaccion

Marciano Dzul garantiza el desarrollo económico de artesanos en Tulum

Redaccion