- La Boom abrió sus puertas a inicios de los años 90 con un concepto innovador de discoteca que combinaba DJ’s, grupos en vivo y meseros que interactuaban con el público, convirtiéndose en un referente de la vida nocturna de Cancún durante más de una década
Rafael Pascual
El predio que albergó a la discoteca La Boom, considerada como una de las más famosas en los inicios de Cancún, será demolido tras recibir la anuencia de la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez.
Ubicado en el kilómetro 3.5 del bulevar Kukulcán, en la zona hotelera de Cancún, el terreno de aproximadamente 4 mil metros cuadrados estuvo abandonado dos décadas luego del cierre del club en 2005. Este martes, personal de la empresa contratada finalizó la colocación de triplay en los alrededores del sitio como parte de las medidas de seguridad para iniciar la demolición.
Hasta el momento se desconoce qué se construirá en ese lugar, aunque el valor de venta de la propiedad se estima entre 11 y 12 millones de dólares, mientras que la renta ronda los 40 mil dólares mensuales.
En su momento, Armando Lara De Nigris, entonces secretario de Desarrollo Urbano, recordó que tras el cambio de uso de suelo en 2018, los propietarios del predio tienen la posibilidad de desarrollar proyectos más ambiciosos. Con el nuevo Programa de Desarrollo Urbano (PDU), el terreno puede albergar construcciones de hasta 10 niveles, a diferencia del plan anterior que solo permitía tres.
La Boom abrió sus puertas a inicios de los años 90 con un concepto innovador de discoteca que combinaba DJ’s, grupos en vivo y meseros que interactuaban con el público, convirtiéndose en un referente de la vida nocturna de Cancún durante más de una década.