- Elementos de la Dirección de Tránsito realizaron el cierre parcial de los carriles centrales del bulevar para permitir las labores de atención, remoción de vehículos y peritaje
Rafael Pascual
Un fuerte accidente vial registrado la mañana de este viernes sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, frente al Hotel One y cerca del Hospital Galenia, dejó un saldo de tres personas fallecidas y once más lesionadas, varias de ellas en estado crítico.
El percance ocurrió alrededor de las 06:30 horas, en dirección hacia el aeropuerto, e involucró a tres vehículos: un Chevrolet Aveo gris, una Nissan Urvan blanca (transporte colectivo de Playa del Carmen) y un Dodge Versa blanco, identificado como taxi número 0059.
De acuerdo con el reporte preliminar, el conductor del Aveo circulaba por la lateral del bulevar en sentido sur-norte y, al no ceder el paso a los vehículos que transitaban por la vía principal, fue impactado por la Urvan. La colisión provocó que esta última se subiera al camellón central, se volcara y chocara de frente contra el taxi.
Como consecuencia del primer impacto, el Aveo se proyectó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y lo derribó. La Urvan también colisionó una palmera, que tiró por la fuerza del golpe.
Los cuerpos de emergencia atendieron a tres personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a distintos hospitales de la ciudad. Hasta el momento no se han proporcionado los nombres de las personas lesionadas ni de las fallecidas, ya que continuaban los trabajos de rescate y a la espera del arribo de peritos de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento de los cuerpos y el inicio de las diligencias correspondientes.
Elementos de la Dirección de Tránsito realizaron el cierre parcial de los carriles centrales del bulevar para permitir las labores de atención, remoción de vehículos y peritaje. Las autoridades exhortan a los conductores a tomar precauciones, anticipar su salida y utilizar vías alternas, debido a la afectación vial en la zona.
Las investigaciones continúan para deslindar responsabilidades. De manera preliminar, se presume que el conductor del Aveo sería el responsable del incidente al no respetar la preferencia de paso.