- La gobernadora de Quintana Roo les cumple un compromiso asumido hace poco más de un año, en beneficio de 2 mil 704 estudiantes
La gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró el domo deportivo del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 111 “Leona Vicario”, la primera Preparatoria pública de Cancún, creada en 1977, y hubieron de pasar 48 años para que tener su domo.
Esta obra, que fortalece la infraestructura educativa de nivel medio superior y promueve espacios dignos para el desarrollo integral de las y los jóvenes quintanarroenses, se puso al servicio de 2 mil 704 estudiantes y fue construida con inversión de casi 4.5 millones de pesos, dinero del pueblo para el pueblo.
Acompañada de Juana Olvera, presidenta de la Contraloría Social encargada de supervisar las obras, en representación de las y los padres de familia, así como del alumno Samuel Obed Pool, del 6º semestre de Contabilidad, de la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña, y de la secretaria de Educación Elda Xix, la Gobernadora develó la placa conmemorativa.
Este domo, dijo la titular del Ejecutivo, es un espacio donde van a poder jugar, hacer deporte, organizar eventos, protegerse del sol o de la lluvia. Es un lugar para convivir, para encontrarse con sus amigas y amigos, para construir comunidad. Porque sí, un domo también ayuda a construir paz, a tener escuelas más seguras, más alegres y más vivas.
A las y los jóvenes los exhortó a ayudarla a construir paz, alejándose de las conductas autodestructivas, de los flagelos como son las drogas, el alcoholismo, las violencias, que sigan creciendo en un ambiente sano y seguro, porque a este gobierno humanista con corazón feminista la juventud sí le importa.