FARO, un espacio cultural y de aprendizaje

por Redaccion
57 Visto
  • A pesar de estar ubicado en una de las zonas más conflictivas de Cancún, a dos años de su apertura, mantienen la actividad 40 talleres gratuitos

A dos años del arranque de actividades del proyecto Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Cancún, se mantienen activos más de 40 talleres gratuitos que se imparten de lunes a sábado, con buena aceptación de la población.

El FARO, como se le conoce a este lugar, se encuentra ubicado en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, una de las zonas consideradas más peligrosas de la ciudad, según registros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.

De acuerdo a la directora Sofía Ochoa Rodríguez, en el centro cultural no solo se ofrecen actividades de artes y oficios, sino también se está cumpliendo con uno de los objetivos que era mejorar la imagen urbana de una de las zonas más descuidadas de Cancún.

Entre los talleres de artes y oficios que se ofrecen están: guitarra, meditación, defensa personal, karate, box, rap, jarana, zumba, actuación, canto, inglés, matemáticas, círculo de mujeres, entre otros; además de promover eventos y actividades recreativas para toda la familia.

Si bien en estos momentos, por el blindaje electoral, no se realizan eventos en FARO, las instalaciones continúan abiertas y los talleres se realizan con total normalidad y esto pudo ser comprobado este martes 16 de abril.

Cabe señalar que la Fábrica de Artes y Oficios cuenta con un auditorio, área de juegos infantiles, salones de carpintería, usos múltiples, movimiento corporal, post producción y producción audiovisual, así como un módulo del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), para contribuir al bienestar y desarrollo de las familias.

You may also like