- La Fiscalía General del Estado informa que, de las 35 mujeres rescatadas, 31 son mexicanas, dos guatemaltecas, dos cubanas y una argentina
Durante el cumplimiento de una orden de cateo, girada por un Juez de Control, en un bar, personal de la Fiscalía General del Estado rescató a 36 mujeres, presuntas víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, además de que detuvieron a una femenina, por su posible relación en ese delito.
El cumplimiento del mandato judicial tuvo lugar en el bar ubicado en la 30 Avenida Sur entre la calle 1ª. Sur y avenida Benito Juárez, de la colonia Aviación de Playa del Carmen, lugar en el que fueron rescatadas 31 mujeres de nacionalidad mexicana, dos guatemaltecas, dos cubanas y una argentina.
Según las primeras indagatorias, las mujeres prestaban servicios sexuales con un costo de mil 500 pesos, más una cantidad igual para que ellas pudieran salir del bar con el cliente; asimismo, la cuota por bailar era de 50 pesos, así como de 200 pesos por sentarse a convivir con los clientes y permitir que las tocaran.
Tras concluir la diligencia, las mujeres rescatadas fueron presentadas ante el Ministerio Público para que rindieran su declaración, en tanto que la detenida, identificada como Nidia Evelina “N”, quien está presuntamente relacionada en el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, fue puesta a disposición del Ministerio Público; en el término constitucional correspondiente decidirá su situación jurídica.
En el local fueron colocados los sellos de aseguramiento, indicando que ahora está bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado.