La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que mantiene vigilancia sobre un posible ciclón tropical en el Atlántico, que de formarse, sería llamado Dexter.
Este martes el SMN informó que actualmente vigila una zona de baja presión con un 40 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico en la zona del Golfo de México, en el Océano Atlántico.
En este sentido, Conagua detalló que el potencial ciclón tropical actualmente se localiza a mil 120 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, en el estado de Quintana Roo. La dependencia también dijo que el posible ciclón se dirige al este y podría formarse en una semana.
Si este ciclón llegara a formarse, se convertiría oficialmente en Dexter, el cuarto meteoro de la temporada de huracanes 2025 desde el Atlántico. Previamente se formaron las tormentas tropicales Andrea, Barry y Chantal.
Para este martes, en el Caribe Mexicano continúa dominado ambiente muy caluroso, cielo medio nublado brumoso, sin lluvias, vientos moderados y frescos del Noreste y Este.
Y temperaturas entre los 32 y 35 grados.