- Además de las sanciones económicas, los propietarios de las chatarrerías clausuradas deben implementar medidas correctivas antes de que se les retire el sello de clausura
Rafael Pascual
La Dirección General de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez ha clausurado entre tres y cuatro chatarrerías en lo que va del año por generar distintos tipos de contaminación, informó Fernando Haro Salinas, titular de la dependencia.
Según Haro Salinas, estos establecimientos fueron sancionados por causar contaminación visual, auditiva, del suelo y del aire, afectando tanto al medio ambiente como la calidad de vida de los vecinos.
El operativo más reciente se realizó en una chatarrera de la avenida Niños Héroes, con apoyo de las patrullas verdes de Siresol. Durante la inspección, se retiraron tres camiones de residuos sólidos de la vía pública y se verificaron los permisos ambientales de operación.
El funcionario enfatizó que las inspecciones se realizan diariamente en toda la ciudad, no solo en chatarrerías, sino también en restaurantes y otros comercios, para asegurar que cumplan con las condicionantes establecidas en sus permisos.
Además de las sanciones económicas, los propietarios de las chatarrerías clausuradas deben implementar medidas correctivas antes de que se les retire el sello de clausura, subrayando la importancia de cumplir con la ley y proteger el entorno urbano.