Se retira el padre del “Todo Incluido”

por Redaccion
277 Visto

Diario de Quintana Roo

A partir de la creación de AMResorts, bajo el paraguas de Apple Leisure Group (ALG), Alejandro Zozaya Gorostiza lideró durante 20 años la transformación de la hotelería del Caribe, que se convirtió en ejemplo mundial de un concepto que ahora replican las marcas más lujosas: El todo incluido.

Zozaya Gorostiza fue el principal transformador del producto hotelero en Cancún, junto a los españoles Pedro Pueyo Toldrá (qepd) y Carmen Riu Güell, y también uno de los grandes en República Dominicana junto al también extinto David Pablo Piñero Llorens.

“La gente se reía de mí cuando dije, hace 12 ó 15 años, que todas las marcas hoteleras mundiales entrarían en el segmento del todo incluido. Decían que era para un mercado específico, que eso no es lo que saben hacer, etcétera. Ahora, todo el mundo está participando en el all inclusive”, señaló.

Agregó que “en el futuro, todo incluido será casi la única forma. Seguirá teniendo el nicho, más hoteles boutique, pero creo que cada vez más propiedades, incluidas las para grupos o convenciones, tendrán todo incluido. El mercado así lo exige”, manifestó Zozaya al mismo medio.

Y auguró una nueva era: “Creo que las propiedades de cuatro estrellas solo para adultos, podrían tener mucho éxito, y ese producto no existe hoy. La gran mayoría de productos que ves son de gama alta con precios altos, pero creo que hay un mercado más grande para ese sector”.

Zozaya, con cuatro hijas y casado con Janine Mullen, única hija del propietario de Apple Vacations, John Mullen, comenzó su carrera en Posadas, donde su padre era pequeño accionista, pero pronto sus jefes se percataron del talento único y precoz de un joven llamado a hacer historia en el turismo vacacional.

You may also like