- Los agentes la acompañaron hasta una dirección donde apuntaba el rastro digital, donde un taxista entregó el teléfono que la turista olvidó al concluir su viaje
Rafael Pascual
Lo que parecía un mal recuerdo de vacaciones en Cancún terminó con final feliz. Una turista belga que creyó haber sido víctima de robo recuperó su teléfono celular gracias a la rápida intervención de la Policía Municipal.

La mujer, identificada como Roche Isabel, acudió a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito para denunciar la pérdida de su iPhone negro, valuado en unos 800 euros, el cual mantenía geolocalizado mediante GPS.
Siguiendo la señal del dispositivo, los agentes la acompañaron hasta una dirección en la Supermanzana 247, donde apuntaba el rastro digital. Ahí se toparon con un taxista, quien explicó que la extranjera había olvidado el teléfono en el asiento trasero al concluir su viaje.
El conductor entregó el aparato de manera voluntaria, confirmando que era el mismo extraviado.
La turista no ocultó su alivio y agradeció el apoyo de los uniformados, que demostraron que, al menos en esta ocasión, la tecnología y la buena voluntad hicieron equipo.





