- El secretario general de la CROC en Quintana Roo reconoció que las todas empresas muestran disposición de cumplir con su personal, como una obligación de ley
Como parte de las obligaciones consagradas en la Ley Federal de Trabajo, las empresas muestran completa disposición para cumplir con el pago del aguinaldo, informó el secretario general de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez.
El dirigente sindical explicó que este derecho ha sido ganado por los trabajadores por un año de servicios o los retroactivos, siendo un reconocimiento a la labor y entrega, teniendo como fecha límite el 20 de diciembre, como todos los años.
“Estamos seguros que las empresas van a cumplir porque nuestros compañeras y compañeros han cumplido, de esa manera no hemos encontrado en ninguna fuente de empleo que tenga complicaciones de cumplir con la obligación”, puntualizó.
Insistió que este derecho es el reconocimiento al trabajo profesional de las y los compañeros todos los días, que se levantan a primera hora para abordar sus transportes, a fin de atender a los visitantes nacionales e internacionales que visitan nuestro destino turístico.
Por otra parte, De la Cruz Gómez adelantó que para esta temporada de invierno o fin de año, se espera un lleno total en nuestros destinos vacacionales del Caribe Mexicano, que incluso habrá quienes no alcancen reservar habitaciones en los hoteles, de tal manera que tienen que estar preparados para atender a los visitantes.
Finalmente, el líder croquista en el Estado también reconoció que ningún hotel tiene cubierta su plantilla laboral, pero de ahí el reconocimiento de las y los trabajadores que cubren esos espacios de manera profesional y con mucha productividad.



