- Durante el evento se subrayó que contar con profesionales debidamente matriculados brinda mayor seguridad a usuarios e inversionistas, además de prevenir prácticas irregulares dentro del mercado inmobiliario
Rafael Pascual
Un total de 195 matrículas fueron entregadas a profesionales del sector inmobiliario por la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), como parte de las acciones para fortalecer la legalidad, la certeza jurídica y el orden en el desarrollo inmobiliario del estado. El acto se llevó a cabo en la Universidad La Salle Cancún, con la asistencia de cerca de 300 especialistas del ramo.

La entrega de matrículas forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, y responde a una política pública orientada a proteger a la ciudadanía, promover la transparencia y garantizar un crecimiento urbano ordenado que se traduzca en bienestar social y certeza patrimonial.
En representación del titular de la SEDETUS, José Alberto Alonso Ovando, acudió el subsecretario de Administración Territorial, David Alejandro Tapia Aguilar, quien destacó que esta acción da cumplimiento a la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del Estado de Quintana Roo, permite consolidar un padrón oficial de asesores inmobiliarios y administradores condominales.
Durante el evento se subrayó que contar con profesionales debidamente matriculados brinda mayor seguridad a usuarios e inversionistas, además de prevenir prácticas irregulares dentro del mercado inmobiliario.
De acuerdo con cifras oficiales, del 1 de julio al 30 de noviembre de 2025, se capacitó a 805 profesionales inmobiliarios en el estado, lo que derivó en la incorporación de 1,346 nuevos matriculados, con mayor concentración en los municipios de Benito Juárez, Playa del Carmen, Tulum y Puerto Morelos.
La SEDETUS reiteró su compromiso de continuar impulsando la capacitación, regulación y vigilancia del sector inmobiliario, con el objetivo de garantizar un desarrollo territorial justo, ordenado y sostenible en beneficio de las familias quintanarroenses.



