La selección de Uruguay confirmó que su base de concentración para el Mundial 2026 será en Playa del Carmen, una elección basada en su excelente infraestructura, logística, privacidad y cercanía a las sedes de sus partidos de fase de grupos, como Miami y Guadalajara.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó la elección del Caribe Mexicano como su sede operativa, una decisión que la FIFA concedió finalmente.
De acuerdo con la información que dieron a conocer, se priorizó el bienestar del equipo en el complejo hotelero All Inclusive Fairmont Mayakoba, que ofrece alojamiento, entrenamiento y áreas médicas en un solo lugar, minimizando traslados, según detallan.
Tras evaluar cinco sedes, la ciudad mexicana fue la única que cumplió con la totalidad de los requisitos establecidos previamente por el cuerpo técnico y la dirigencia.
El Fairmont Mayakoba es un resort de lujo en la Riviera Maya, conocido por su entorno natural, cuenta con grandes extensiones de áreas verdes, lagunas y acceso a zona costera; ofreciendo alojamientos como casitas y suites, gastronomía variada, spa de clase mundial y opciones como todo incluido y residencias privadas, todo ello a unos 30-40 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún.
Uruguay disputará sus dos primeros partidos en Miami, ante Arabia Saudita y Cabo Verde, y cerrará en Guadalajara frente a España.



