Chetumal

Royal Caribbean avanza en su proyecto Perfect Day en Mahahual

La jueza primera de Distrito en Chetumal, Eugenia Maritza Valencia Hernández, levantó la clausura impuesta por la Profepa a los trabajos de Royal Caribbean para el proyecto Perfect Day en Mahahual, en donde pretende realizar una inversión de más de mil millones de dólares.

Esto se debe a que la empresa Promociones Turísticas Mahahual, junto con la compañía Cielo Asoleado, presentó un amparo contra la clausura, argumentando que los trabajos se realizaban en predios ya impactados y que esperaban la autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

La Profepa había impuesto la clausura el 31 de enero debido a irregularidades en los trabajos de demolición y vertido de escombros sin autorización ambiental en una zona de manglar y selva baja, en una superficie aproximada de 79 mil 426 metros cuadrados

Sin embargo, la jueza determinó que la clausura no procedía y el juicio de amparo continuará en abril.

El proyecto Perfect Day Mexico es un megaparque acuático y destino turístico privado desarrollado por Royal Caribbean en Mahahual, planeado para abrir en 2027.

Diseñado para recibir hasta 21,000 cruceristas diarios, ofrecerá actividades masivas como toboganes extremos, piscinas y playas.

En Chetumal, representantes de la Coparmex, AMPI, Colegio de Ingenieros y especialistas del ITCh se pronunciaron a favor de este proyecto, por la generación de empleos directos e indirectos, la construcción de viviendas y la reutilización de zonas que han sido impactadas de manera previa.

Asimismo, promotores del proyecto llevaron a cabo el primer foro de consulta, ante habitantes y prestadores de servicios turísticos de Mahahual.

Related posts

Dignatarios mayas denuncian falta de apoyos y medicamentos

Redaccion

Mara Lezama conmemora el Día del Pescador con productores de Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Tulum

Redaccion

Mario Villanueva gana amparo, se queda en Chetumal

Redaccion