Seguridad

Movilización policiaca en Colegio de Bachilleres de Cancún por pistolas de hidrogel

  • Tras la inspección y las entrevistas realizadas a los alumnos involucrados, las autoridades descartaron cualquier situación de riesgo

Rafael Pascual

Una intensa movilización de cuerpos de seguridad se registró en el Colegio de Bachilleres ubicado en la Supermanzana 91, luego de que se reportara la presunta presencia de un arma de fuego dentro del plantel.

Elementos de la Policía de Cancún acudieron de inmediato al llamado, activando los protocolos de seguridad correspondientes para salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil. Sin embargo, tras la inspección y las entrevistas realizadas a los alumnos involucrados, las autoridades descartaron cualquier situación de riesgo.

De acuerdo con el informe oficial, los objetos señalados correspondían en realidad a dos pistolas de hidrogel, artefactos recreativos que no representan un peligro real, aunque sí generaron alarma entre estudiantes y personal educativo.

En la atención del incidente también participó el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), cuyos elementos brindaron acompañamiento durante la intervención.

Por su parte, la dirección del plantel informó que en coordinación con el área psicológica, se dará seguimiento al caso para reforzar la concientización entre el alumnado sobre el uso responsable de este tipo de objetos.

Las autoridades hicieron un llamado a madres y padres de familia para mantener una supervisión constante sobre los artículos que portan sus hijas e hijos, con el fin de prevenir situaciones que puedan generar confusión o movilizaciones innecesarias de los cuerpos de seguridad.

Related posts

En CDMX han reconocido a más de 159 mil policías

Redaccion

Frustran robo en Solidaridad

Redaccion

El sector privado exige seguridad en México tras el asesinato de líder empresarial

Redaccion