México

Caravana migrante choca con palos y piedras contra la Guardia Nacional en Chiapas

Una caravana migrante proveniente de Centroamérica se enfrentó con integrantes de la Guardia Nacional en Chiapas.

El choque entre los extranjeros, los elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) ocurrió en el tramo carretero que une a las poblaciones de Pijijiapan y Tonalá.

El enfrentamiento dejó varios heridos y arrestados.

El hecho sucedió la mañana de este jueves, cuando agentes federales descendieron de varios vehículos para implementar un operativo para contener a este grupo, de alrededor de cuatro mil personas.

Después de ver los automóviles del INM y de la Guardia Nacional, los integrantes de la caravana corrieron al ver que también había un equipo antimotines.

Al observar el avance de las fuerzas mexicanas y los agentes fronterizos, los migrantes comenzaron a lanzar piedras en contra de ellos.

Alrededor de 10 minutos, los miembros de la Guardia Nacional y del INM, recibieron una lluvia de rocas y palos.

Related posts

México rebasa las 75 mil muertes por Covid-19 y 715 mil contagios

Redaccion

Miles de migrantes se han quedado varados en Tapachula debido al cierre de la frontera norte

Redaccion

“La parte más difícil de la pandemia está por llegar a México”: especialistas.

Redaccion